FASES DEL CONCURSO

fechas del concurso:

Fin de inscripción: 28 de marzo de 2022 a las 19:00h.

Fase de actuaciones: del 8 al 10 de abril de 2022.  Estas fechas pueden estar sujetas a cambios en función de necesidades de la organización.

REQUISITOS:

  • La participación de solistas o grupos está limitada a un máximo de 20. En caso de que ese número sea rebasado, se creará una lista de espera por riguroso orden de inscripción. Si la asociación lo estimase oportuno, se podrá modificar el número de plazas para garantizar el buen desarrollo del concurso.

  • Las actuaciones de las semifinales se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro Municipal Integrado El Coto los días 8 y 9 de abril de 2022. Los horarios aproximados de actuaciones se moverán a lo largo de la siguiente franja horaria: el día 8 de abril desde las 22:00 a 02:00, el día 9 de abril de 20:00 a 02:00 y el día 10 de abril de 18:00 a 22:00. Los horarios de actuación serán comunicados con previa antelación.

  • El calendario de actuaciones se comunicará el miércoles 30 de marzo. Se aceptarán peticiones de fechas, reservándose la organización la decisión final de la distribución final del calendario de conciertos. En la inscripción se indicará la preferencia de fechas para la actuación. En los días posteriores se inscribiesen más grupos o solistas entrarían bien en lista de espera o en las fechas que pudieran quedar disponibles si la organización del concurso así lo estima.

  • La Final del XIX Concurso de Música en Directo tendrá lugar el 10 de abril en Gijón. En la cual actuarán 5 grupos y/o solistas que se disputarán el ser ganadores/as del Concurso, incluyendo el grupo o solista “Revelación” (menores de 20 años).

  • Se contará con una instalación alternativa, a la que se podrá trasladar el concurso en cualquier momento, previo aviso a los/as participantes.

  • La A. .J. Abierto Hasta el Amanecer pondrá a disposición de los/as participantes, a la hora de la actuación, un juego de voces con sus correspondientes micros, no admitiéndose la entrada de ningún otro instrumento (a excepción de la guitarra en el caso de solistas y los teclados) a la mesa de mezclas. El resto de material, amplificadores, monitores, batería y todo el cableado correspondiente correrá a cargo de los grupos/solistas.

  • QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO EL CONSUMO E INTRODUCIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y/O DROGAS EN CUALQUIER INSTALACIÓN. El consumo e introducción de alcohol y/o drogas en la instalación conlleva la expulsión del Concurso. El hecho de presentar síntomas de haber consumido estas sustancias también provocará la expulsión así como también el público que acompaña al grupo o solistas si realiza menosprecios, causa desperfectos en la instalación y/o provoca altercados.

 

 

JURADO:

  • El Jurado estará compuesto por la A. J. Abierto Hasta el Amanecer y personas relacionadas con el mundo de la música.

  • El Jurado seleccionará cuatro grupos para pasar a la final del XIX Concurso de Música en directo (incluyendo el grupo revelación). Dicha final se celebrará el 10 de abril en Gijón. En la cual actuarán 5 grupos y/o solistas que se disputarán el ser ganadores/as del Concurso. Además actuará el Mejor Grupo Revelación (menores de 20 años).

  • Para conformar el Jurado de la Final del Concurso, se añadirán al habitual, otros miembros del Ayuntamiento de Gijón, prensa, asociaciones y el mundo de la música.

  • El fallo del jurado respecto a los/as finalistas del concurso se dará a conocer el 9 de abril tras la celebración de las semifinales.