EL   CONCURSO

Pretendemos dar visibilidad a los grupos de música y solistas que realizan actuaciones en directo y cuyos temas/canciones/actuaciones son de su propia autoría, es decir, son autores/as e intérpretes y por tanto propietarios/as intelectuales de las obras que presentan en el Concurso de Música en Directo que llevamos desarrollando desde hace 16 años, facilitando la difusión de su obra, empleando para ello los medios disponibles con la tecnología actual a nuestro alcance.

En 2020 este concurso cumple su décimo octava edición y a lo largo de estos años han pasado más de 450 grupos y solistas de multitud de géneros musicales (rock, blues, metal, rap, reggae, clásica, pop, electrónica, flamenco...).

 

Algunos de los/as ganadores/as en pasadas ediciones son grupos/solistas que han tenido o tienen en la actualidad un destacado reconocimiento en el panorama musical. Geométrica, Fe de Ratas, Ffidrigo, Kozmics, Queen Bitch, Zhurda, Helios, Psycho Rubia, Kuarentena, Vrienden, La Familia Culebra, Noelia Veira, La Mujer Búho, Suisad.. son algunos/as de ellos/as.

 

Esperamos que esta nueva edición siga siendo atractiva y que los/as jóvenes artistas vean un apoyo por parte de Abierto Hasta el Amanecer para continuar con su carrera musical.

                          FECHAS CORRESPONDIENTES A CADA FASE DEL CONCURSO:

 

        - Fin de inscripción: 3 de febrero a las 19:00h.

        - Fase de actuaciones: Desde el 7 de Febrero hasta el 22 de Marzo de 2020. Los conciertos se desarrollarán entre los viernes y                sábados incluidos en esas fechas:

                 -VIERNES: conciertos a partir de las 22:30h

                 -SÁBADOS: conciertos a partir de las 22:30h

        Estas fechas están sujetas a cambios en función del número de inscritxs o necesidades de la organización

 

       - Fallo del jurado (Elección de finalistas, incluyendo el grupo/ solista revelación):  Entre el 21 y el 29 de marzo de 2020.

       - Final del XVII Concurso de Música en directo: Meses de Mayo o Junio (Fecha sin confirmar).

 

       Nota: Las fechas pueden sufrir modificaciones si la organización considera necesario.